“No hay linchamiento político en detención de ayer por tema de espionaje”.
Esta fue la respuesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras la vinculación ayer a proceso de dos ex funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera en su etapa como Jefe de Gobierno, quienes son acosados de espiar para el hoy líder del PRD en el Senado.
Consultada al respecto por #QatromediaTelecomunicaciones la mandataria capitalina también garantizó que no habrá impunidad en este caso y se llegará hasta los culpables de conformar el centro de espionaje que grabó conversaciones de los en ese entonces opositores al gobierno en turno como el propio López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Es el tema de justicia, Sheinbaum confió en que en breve la Fiscalía de la Ciudad de México informará más avances de indagatoria en los próximos días.
Ayer, la autoridad de justicia local vínculo a proceso penal a Gustavo “N”, ex Coordinador General de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia y Arturo “N”, subdirector del área de la Secretaría de Gobierno.
Derivado de denuncias periodísticas, el 5 de diciembre de 2018, se inició la denuncia por la posible existencia de una casa de espionaje en la Ciudad de México, ubicada en Calle Manuel Marqués Sterling, en la colonia Centro desde donde presuntamente por órdenes del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se espiaba no a delincuente, sino a opositores políticos, tanto en sus equipos celulares como en sus correos electrónicos.