CDMX, 2 de marzo del 2022.- Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México es investigado por las autoridades por el supuesto uso excesivo de la fuerza para controlar a una menor de edad.
Un video difundido en redes sociales ha causado enojo e indignación en contra del cuerpo policial de la capital mexicana, que constantemente es señalado por no estar preparado para enfrentar situaciones donde se infringen los derechos humanos de personas vulnerables.
En las imágenes exhibidas por la periodista Azucena Uresti, se aprecia cómo una niña es sometida por una policía, quien aparentemente actúa con un uso excesivo de la fuerza.
Alrededor de la escena hay más agentes, quienes no hacen nada para impedir que la menor sea tratada de esa manera.
Conforme el video se hizo cada vez más viral, las críticas y los señalamientos fueron dirigidos a la Administración de Claudia Sheinbaum.
Ante esta situación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ordenó una investigación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se esclarezcan los hechos y, en su caso, castigar a los responsables.
De acuerdo con información de la prensa local, la niña estaba tratando de defender a su padre, a quien presuntamente querían imponerle una infracción de manera injusta en las calles de la Roma, uno de los barrios más exclusivos de la capital.
En las imágenes se aprecia que la chica porta uniforme escolar y también se evidencia que una mujer también es jaloneada por los policías.
Con información de Sputniknews