CDMX a 2 de septiembre, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no interviene en asuntos de otros poderes al preguntarle por la posible ruptura interna de Morena en el Senado.
A pregunta expresa en la conferencia mañanera de este viernes, sobre el discurso del senador Ricardo Monreal pronunciado esta semana en relación a la separación de poderes, en relación directa al Legislativo y Ejecutivo, y la imperiosa necesidad de defender la autonomía de estos, a fin de evitar regímenes monárquicos como sucedió en el pasado en México, el mandatario federal aseveró que nuestro país ya no es gobernado por oligarquías, ahora se gobierna para el pueblo, dijo.
A la vez, el mandatario mexicano descartó que el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de MORENA, haya negociado frenar la iniciativa para la reforma a la Guardia Nacional, para que esta pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además, también cree, que de ser así, los legisladores no lo apoyarían.
Confía López Obrador en que legisladores de todos los partidos voten a favor de su iniciativa antes del 16 de septiembre.