Un supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas se encuentra en calidad de desaparecido, reconoció la Comisión Estatal de Búsqueda, mientras el árbitro electoral rechazó que sea un signo de violencia que refleje riesgos a su personal o a la ciudadanía.
Jorge Macías, titular de la citada comisión, mencionó que el caso está en el ámbito de la Fiscalía General de Justicia del Estado y agregó que el joven desaparecido desde el pasado fin de semana, tiene un contrato temporal en el INE como supervisor electoral, asignado al IV Distrito de Matamoros.
Según Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente del INE en Tamaulipas, “En lo que respecta al proceso electoral, hasta el momento no hemos tenido problemas ni incertidumbres”. En cuanto al caso Matamoros, dijo que no cree que tenga nada que ver. supervisa la obra con su elección. “No hemos tenido ningún impacto en la línea de producción, no hay problemas con las personas que trabajan y no se espera que estén allí el 19 de febrero”.
Debe haber sido un incidente aislado, dijo, porque no había indicios de que alguien empleado en el instituto estuviera en riesgo. “No es una elección en la que haya algún tipo de conflicto constante o algún tipo de tensión (eso está sucediendo) que nos mantiene alerta, pero no tenemos ninguna inseguridad de que veamos el trabajo que estamos haciendo con los ciudadanos que están afectados. por los problemas”.
Reiteró que el domingo 19 de febrero los ciudadanos de Tamaulipas podrán acudir a los colegios electorales con total tranquilidad, pues todo el país mantendrá la debida vigilancia.
Looking Back
Tamaulipas tendrá comicios extraordinarios en esa fecha para cubrir una vacante en el Senado de la República, que se originó tras la muerte de Faustino López en un accidente carretero en octubre del año pasado. Como se recordará, él era suplente de Américo Villarreal Anaya, actual gobernador.