Ciudad de México, a 12 de junio de 2023.- Lilly Téllez, senadora del PAN, habló sobre sus aspiraciones presidenciales y descartó que una posible administración suya del Gobierno de México se parezca al que tuvieron Vicente Fox o Felipe Calderón, expresando su deseo de un gobierno de derecha «diferente» al de los expresidentes.
Quiere un gobierno en el que el estado de derecho y las instituciones sean la base del sistema político y social. Téllez ha anunciado su intención de presentarse a la presidencia en 2024 y ha ofrecido un gobierno de «derecha moderna». También ha declarado que quiere una «derecha europea»
Téllez se ha distanciado del actual gobierno y de su ex partido, Morena. También ha descartado a Ricardo Anaya como potencial candidato de la alianza opositora en 2024.
Téllez explicó que su propuesta de gobierno engrandece la idea de que el Estado de Derecho y las instituciones tienen que ser la base de la política y la sociedad.
«Por eso no dije nada más derecha, junté dos palabras: derecha y moderna. Una derecha europea, una derecha que pone a la familia en el centro de todo el desarrollo (…) A ninguno, yo quiero hacer algo distinto, quiero un país en el Estado de Derecho, cómo dicen en el mundo anglosajón: ‘the rule of law’, el Estado de Derecho y las instituciones tiene que ser la base», comentó durante el programa Café Milenio.
«Hay quienes me están tachando de fascista, ¡no! La forma en la que lo describí, esa es mi idea de derecha moderna y que es mi punto de salida, de ahí me siento con todas las personas a platicar de las buenas ideas, porque hay buenas ideas en todas partes, yo no soy dueña de la verdad», declaró.