CDMX a 17 de octubre, 2023.- Netflix, el gigante del streaming que ha conquistado la pantalla chica de millones de hogares, ahora busca hacerse un lugar en el ámbito de los videojuegos. Tras el lanzamiento en 2021 de juegos para móviles, en agosto de este año anunció que expandiría su territorio a «cualquier dispositivo donde la gente ve Netflix», incluyendo televisores y computadoras.
¿Qué se espera?
Durante el verano, Netflix inició una «prueba beta limitada» en Canadá y el Reino Unido, donde un número reducido de miembros tuvo la oportunidad de jugar «Sin bueyes» de Night School Studio y «La aventura minera de Molehew» en televisores seleccionados y a través de navegadores compatibles en PC y Mac. Para sorpresa y emoción de muchos, la plataforma ha comenzado a implementar esta prueba en los Estados Unidos, un paso alentador en su ambición de diversificar aún más su oferta.
Tecnología adaptativa
Una de las características más innovadoras de esta propuesta es la adaptabilidad del juego a diferentes dispositivos. En el caso de los televisores, los jugadores podrán controlar los juegos usando su teléfono. Mientras que en las computadoras, podrán hacer uso del teclado y mouse.
Dispositivos compatibles
El universo de dispositivos compatibles con estos juegos de Netflix es amplio. Incluye reproductores multimedia de streaming Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, televisores LG, Nvidia Shield TV, dispositivos y televisores Roku, televisores inteligentes Samsung y Walmart ONN. Y eso no es todo: Netflix promete la incorporación de más dispositivos de forma continua.
Este es un paso audaz para Netflix, una empresa que ya ha revolucionado la forma en que consumimos contenido de entretenimiento. Solo el tiempo dirá si logra tener el mismo impacto en el mundo de los videojuegos.