Sonora a 20 de agosto, 2024.- El famoso cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, ha sido vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho, según informó la Fiscalía de Sonora. El artista, conocido por sus éxitos musicales, enfrenta problemas legales tras un incidente ocurrido el pasado 29 de marzo en Hermosillo, donde fue acusado de intentar sobornar a policías municipales.
El problema comenzó cuando Natanael Cano fue detenido por conducir a exceso de velocidad en un Dodge Charger rojo, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo. Según el comunicado de la Fiscalía, al ser interceptado por los agentes, Cano ofreció dinero a los policías para evitar ser sancionado. Sin embargo, los agentes no aceptaron el soborno y continuaron con sus funciones, lo que derivó en una breve persecución antes de que el cantante finalmente se detuviera.
El 19 de agosto, Natanael Cano se presentó ante el juez en una audiencia en la que fue vinculado a proceso. Aunque el cantante acudió con un amparo para evitar su detención, el juez determinó que esto no era suficiente para librarlo del proceso legal. Como parte de las medidas cautelares, Cano no podrá salir del país sin autorización judicial y deberá firmar periódicamente en un juzgado.
El caso ha causado revuelo en redes sociales, especialmente porque se difundió un video en el que se escucha a Natanael Cano discutiendo con los policías y admitiendo que ya había entregado dinero a otros oficiales: “Que si me paré allá, verga, y les di 5 a tu gente”, se le escucha decir en el video.
Al salir de la audiencia, el cantante se limitó a decir a los medios: “Ya ni modo, vamos avanzando”, antes de subirse a su camioneta.
Este incidente ha generado un intenso debate sobre la conducta de figuras públicas y su responsabilidad ante la ley. El caso de Natanael Cano no solo ha puesto en el foco mediático su carrera musical, sino también su comportamiento fuera de los escenarios.