Por Griselda López
CDMX a 01 de abril, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de este viernes dijo que, aunque la diputada Úrsula Salazar Mojica sea su sobrina, nadie debe violar la ley.
Esto luego de que en días pasados circulara un audio en el que su sobrina Úrsula Salazar, diputada de Tamaulipas, se ve involucrada en un supuesto “moche”.
El audio, que circula en redes sociales, refleja una conversación entre la diputada y un presunto proveedor, en donde ambas partes se ponen de acuerdo para las cifras de unas facturas correspondientes a un subtotal y el IVA
«Ya se lo mandé a Santos para que le dé el visto bueno ¿si?, ya nada más que me diga que sí, pero obviamente lo tuyo lo tengo así como que no va a ser mucho porque no quiero meterte tanto (…) Inflarlo tanto vamos», dijo la supuesta voz que se afirma corresponde a la diputada.
Ante esto el presidente López Obrador mencionó que en su gobierno no se permiten ninguna de las lacras de la antigua política del viejo régimen, “no amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción ni impunidad, sea quien sea. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie» , expresó el Presidente.
Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado aseguró que tiene las manos limpias y que es parte de la guerra sucia.
«No los he escuchado (el audio), lo que te puedo decir es que ha empezado una guerra sucia; estoy fortalecida, te voy a decir una cosa, algo que heredé de mis padres fueron los principios y los valores», expresó la diputada.