Se espera que la economía mexicana crezca 1.2% en 2023, muy por debajo de su tasa de crecimiento potencial. Esto se debe a una serie de factores, incluida la pandemia mundial.
Según el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), se espera que la economía mexicana crezca un 1,2% en 2023. Esta tasa de crecimiento es mucho más baja que su tasa de crecimiento anual potencial del 2%, lo que indica que en Mexico el crecimiento económico estará por debajo de su potencial en 2023.
Las perspectivas para la economía de México en 2023 se complican por una serie de factores, incluida una posible recesión en el Estados Unidos, inflación superior a la esperada e inestabilidad política por parte de las políticas económicas del gobierno lopezobradorista.
Además, los expertos advierten que los ingresos fiscales de México podrían verse afectados negativamente por la desaceleración de la actividad económica.
Los economistas de Citibanamex predicen que el Banco de México elevará su tasa de interés de referencia al 10,75% en febrero de 2023, que podría frenar aún más el crecimiento económico.
Se proyecta que la economía mexicana crecerá un 1,7% en 2023, según el FMI. Esta es una ligera desaceleración de la tasa de crecimiento del año anterior del 2.6%, pero aún es más alta que la proyección que hace la OCDE que es del 1,6%
Se espera que el sector manufacturero sea un importante motor de crecimiento en Mexico, con las oportunidades del país atrayendo inversiones y exportaciones.
En general, parece que las perspectivas de crecimiento económico de México para 2023 son pesimistas