Twitter ha cambiado su icónico logo del pajarito azul por una «X» blanca sobre un fondo negro
Este cambio forma parte de una transformación más amplia de la compañía desde que Elon Musk compró la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado
Musk ha mostrado un interés particular en la letra «X», ya que ha utilizado esta letra en varias de sus empresas y proyectos, como SpaceX, Tesla Model X y el nombre de su hijo ‘X Æ A-12’
El nuevo logo de Twitter, también conocido como X App, es exactamente el mismo que el glifo de la letra «X» mayúscula en la fuente «Special Alphabets 4», parte de la familia tipográfica «Special Alphabets» de Monotype
Se ha descubierto que el costo del logo fue de solo $35, ya que Musk lo tomó de una fuente económica
Además del cambio de logo, la compañía y la aplicación pasarán a llamarse «X»
Según Musk, la plataforma se orientará hacia el comercio, la banca y los pagos en línea
A pesar de estos cambios, la URL del sitio web aún se muestra como twitter.com y el botón azul «Tweet» sigue siendo visible
Algunos usuarios han visto una versión azul del logo de X, lo que sugiere que el lanzamiento aún no está finalizado
El cambio ha generado reacciones diversas, con algunos usuarios mostrando disgusto por la pérdida de identidad de Twitter
Otros han expresado escepticismo y confusión sobre cómo afectará este cambio a la audiencia de Twitter