Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se lanzó nuevamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien reprochó no haber tenido antes “ninguna señal de que fuera un mentiroso”.
“También se vale que uno tenga esperanza, no tenía ninguna señal de que Andrés fuera quien es, un mentiroso… Porque miente como habla”, reclamó Muñoz Ledo en entrevista con El Financiero.
Acusó que el presidente Andrés Manuel “no se ocupa de saber qué es lo que pasa… tiene, peor que el viejo régimen, a la famosa 4T, el viejo régimen”.
Asimismo, aclaró que AMLO no existía políticamente cuando en 1988, tanto él como el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, y la actual senadora de Morena Ifigenia Martínez, iniciaron el movimiento que dio pie a la fundación del PRD.
“El movimiento lo iniciamos Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y yo, Andrés no existía. Andrés era político, presidente del PRI en Tabasco, y él nos vino a ver. Es un hombre inteligente, astuto, con mucho trato y muchas otras cualidades, sino no estaría donde está”, sostuvo.
Entre sus críticas, Porfirio Muñoz Ledo acusó que López Obrador confundió la realidad con la ficción, y alertó sobre que el presidente de la república podría dejar al país “terriblemente comprometido”.
Dijo que la primera vez que lo vio, “lo vimos como una persona sana, un líder natural, como lo ha sido. El problema es en qué terminó, en una gente que ha confundido la realidad con la ficción y que puede dejarnos un país terriblemente comprometido, por eso tenemos todavía 2 años para tratar de normar en la democracia”, sostuvo Muñoz Ledo.
Muñoz Ledo criticó que ahora López Obrador cuenta con un plan de gobierno similar al del “viejo PRI” y criticó que el involucramiento del Ejército en la vida política del país es inquietante.