CDMX a 10 de abril, 2023.- De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, conducir con música a todo volumen es una infracción que puede ser sancionada con una multa.
La multa por manejar con música a todo volumen en la Ciudad de México es de 5 a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). En 2021, el valor de la UMA es de 89.62 pesos mexicanos.
Por lo tanto, la multa por manejar con música a todo volumen en la Ciudad de México puede ser de 448.10 a 896.20 pesos mexicanos.
Además de la multa, los conductores que manejen con música a todo volumen también pueden ser sancionados con un punto menos en su licencia de conducir.
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que está prohibido utilizar parlantes o producir ruido excesivo con aparatos para la reproducción de música.
El ruido excesivo representa un riesgo para los otros conductores y usuarios de la vía pública.
Por lo tanto, es importante que los conductores eviten manejar con música a todo volumen para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública y evitar multas y sanciones.