Por primera vez en la historia y para el periodo 2023-2024, dos mujeres competirán en conjunto por la sucesión presidencial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en las elecciones se llevarán a cabo en marzo próximo.
Esperanza Ortega Asad, y María de Lourdes Medina Ortega anunciaron que trabajaran juntas para emprender un ejercicio de reconstrucción y proyección nacional e internacional de la Cámara empresarial más importante de Latinoamérica, con el objetivo de impulsar la candidatura de unidad.
Las aspirantes dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada en la sede nacional del organismo que recorrerán las regiones del país para recolectarlas necesidades del sector y presentar sus propuestas que van encaminadas a recuperar una interlocución eficiente con todos los poderes del gobierno.
Lulú Medina comentó “Vamos a recorrer juntas el país, a presentar una propuesta de valor a los industriales y a incorporar todas las visiones, Canacintra vale y representa por sí sola, pero trabaja en equipo, sin embargo, su peso específico y su voz vale por los más de 50 mil industriales que representa”.
La propuesta de política industrial que plantea Lulú Medina como eje de la campaña, afirma, fortalecerá el mercado interno e incluye el impulsar las cadenas de valor que se tienen, aprovechar el fenómeno de relocalización de las industrias y establecer un mapa de ruta propio.
Asimismo, reconoció el liderazgo y la propuesta firme sin confrontaciones de Esperanza Ortega y dijo, “la visión ahora será conjunta”.
Mientras tanto, Esperanza Ortega ha destacado por su liderazgo en la zona Peninsular de Campeche y ha ocupado posiciones nacionales del organismo, como la de Pro Secretaría Nacional, señaló que es tiempo para retomar la representatividad y liderazgo de Canacintra, lo cual se conseguirá, dijo, a partir de sumar esfuerzos, unir a los industriales y cumplir la palabra empeñada.
También reiteró que uno de los puntos indispensables en el proyecto es establecer una agenda que permita impulsar los grandes proyectos prioritarios como el corredor Interoceánico, el Plan Sonora, el desarrollo de proveedores de semiconductores, el desarrollo de cadenas de proveeduría y el fortalecimiento de la fuerza laboral.