CDMX a 9 de noviembre, 2022.- El cuerpo de Ariadna, con moretones y rasguños, fue hallado el pasado dos de noviembre a las afueras de Tepoztlán. La joven desapareció de la colonia Condesa, en Ciudad de México, la noche del 30 de octubre.
Debido al hallazgo del cuerpo, la Fiscalía de Morelos tomó el caso. Las autoridades dieron una conferencia de prensa para anunciar los resultados de la necropsia realizada en el cuerpo de Ariadna, la cual arrojó como resultado que la joven había muerto de broncoaspiración, el título médico que se le da cuando una persona se ahoga con alimentos o bebidas.
No obstante, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha considerado que el caso corresponde a un presunto feminicidio, y acusó al fiscal general de Morelos Uriel Carmona, de intentar ocultar el crimen por presuntos «nexos» con el principal sospechoso del caso, algo que este negó categóricamente.
Una segunda necropsia encargada por la Fiscalía de Ciudad de México contradijo la hipótesis planteada por las autoridades de Morelos, al concluir que el motivo de la muerte fue un «trauma múltiple» causado por diversas lesiones por golpes.
Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos informó que investigará lo sucedido. “La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, señaló.
Y en respuesta, la Fiscalía de Morelos expuso: “El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”.