CDMX, 11 de noviembre del 2022.- Sofía y Esmeralda fallecieron tras caer en una alcantarilla abierta. Sus cuerpos fueron rescatados por elementos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y la Fiscalía local ya investiga los hechos.
Según información de medios locales, las hermanas iban rumbo al concierto de la banda mexicana Zoé, que se presentaba en el Palacio de los Deportes, al oriente de la capital mexicana.
Sin embargo, en el trayecto, Sofía, de 15 años, cayó accidentalmente en una alcantarilla que estaba abierta y la cual no vio debido a la falta de iluminación de la zona. Su hermana, Esmeralda, de 23 años, trató de auxiliarla y se metió por ella; sin embargo, ambas fallecieron.
Al lugar, informó la misma Fiscalía de la Ciudad de México, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de la capital, quienes lograron rescatar los cuerpos de las dos jóvenes.
«La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, luego de la muerte de dos jóvenes sobre la avenida Viaducto Río Piedad, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco», detalló la dependencia.
El vocalista de la banda Zoé, León Lárregui, lamentó la tragedia y pidió a las autoridades responsables tomar acciones para evitar este tipo de tragedias.
«Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofía y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche», escribió en su cuenta de Twitter.
En redes sociales, capitalinos lamentaron los hechos y exigieron que las autoridades se hagan responsables, pues ambas jóvenes fallecieron ante las fallas de mantenimiento de la vía pública.