Ciudad de México, 22 de enero de 2023.- El comediante Polo Polo, cuyo nombre real es Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, murió a sus 78 años el 23 de enero de 2023, reconocido por sus shows en vivo con chistes subidos de tono, amado por muchos y odiado por otros, originario de León, Guanajuato, Polo Polo fue sumamente famoso al comercializar sus rutinas en forma de casetes, discos y videos en varios formatos.
Polo Polo nunca anunció su retiro de forma oficial, a pesar de que hace un par de años, siguió relativamente activo en redes sociales, y realizando algunos shows esporádicos en vivo hasta 2022. Aunque se iniciaron fuertes rumores de que padecía Alzheimer, razón por la que se pensaba que ocurrió su retiro discreto, rápidamente fueron desmentidos por el propio Leopoldo.
Así mismo, Leopoldo Roberto García Peláez, participó en varias películas, como Investigador privado… muy privado, Sólo para adúlteros, Los relajados, Duro y parejo en la casita del pecado y La lechería de Zacarías.
¿De qué murió Polo Polo?
La muerte de Polo Polo fue confirmada por su hijo Paul García para el programa Ventaneando, donde también aseguró que el comediante padecía de demencia vascular, que implica daño cerebral a causa de derrames, por lo que se puede experimentar dificultades cognitivas con el razonamiento y el discernimiento, además de afectar a la memoria.
La causa de muerte de Polo Polo, aunque incierta, fue de forma natural alrededor de las 5 de la mañana, acompañado de su familia en casa, de acuerdo a las declaraciones de su hijo.
Sus fans, amigos, familia y medios de comunicación lamentaron su muerte en redes sociales y televisión, al ser una de las figuras más importantes de la comedia mexicana, especialmente durante la década de los 90 e inicios del nuevo milenio.