El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en entrevista para el programa de Periodismo de Emergencia con Arturo Rodríguez, Hiroshi Takahashi y Karen Torres en Heraldo Media Group, habló sobre las especulaciones y rumores en torno al posible candidato a la presidencia por parte de la Cuarta Transformación en las elecciones de 2024.
Delgado afirmó que es válido el interés personal que tienen las corcholatas por iniciar las promociones electorales, pero es un proceso que aún va a tardar. En un principio, se habló con las corcholatas para que apoyaran a los candidatos de Morena tanto en el Estado de México como en Coahuila, y posterior a los triunfos, será cuando se establezca una agenda del proceso para los comicios de 2024.
El líder morenista acotó que posterior a los festejos en Edomex y Coahuila, “se irán calentando el ambiente político” rumbo a la elección de un candidato o candidata que represente al movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se establecerá en una mesa de trabajo la agenda a seguir.
Delgado enfatizó que será hasta la primera quincena de julio cuando se fije la convocatoria para los aspirantes a la candidatura y se le dará al Consejo Nacional una o dos semanas para emitir una primera lista e ir a la primera encuesta que se realizaría a finales de julio o principios del mes de agosto. Posteriormente, con base en los resultados, se realizaría una segunda encuesta, pero “habría que ponernos de acuerdo con las corcholatas de cuándo sería esto, yo les he dicho que máximo sería en noviembre, no podemos tardarnos más”.