La construcción de este extraordinario templo inició en 1921 y concluyó en 2012, año en el que recibió la visita del Papa Benedicto XVI.
De estilo neogótico, resguarda en su interior siete catacumbas a 12 metros de profundidad; un laberinto de capillas y pasadizos con más de 1,900 criptas; altares y vitrales elaborados en Jalisco y León, y numerosos detalles en bronce, hierro y mármol blanco.
Fueron varios los arquitectos que participaron en esta construcción, a lo largo de 91 años, entre ellos se cuentan José María Méndez Córdoba y Luis G. Olvera.
2. Hospicio Cabañas en Guadalajara, Jalisco
Se trata de un edificio de estilo neoclásico diseñado por uno de los más importantes arquitectos de la época, Manuel Tolsá.
Este maravilloso edificio funcionó como orfanato de 1810 a 1980, y debe su nombre a su principal impulsor, el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo.
En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues, además, en su interior resguarda murales de José Clemente Orozco. Actualmente es conocido como Museo Cabañas.
3. Teatro de la República en Querétaro, Querétaro
Inaugurado en 1852, este lugar ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos para el país. Fue en este lugar que se escuchó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, en 1954; fue aquí donde se llevó a cabo el juicio a Maximiliano I de Habsburgo, durante 1867; además, ahí se proclamó oficialmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Actualmente, es sede de importantes eventos culturales y políticos del estado.
¡Viaja en corto, disfruta y vive las mejores experiencias turísticas en el corazón de México!