Angélica Beltrán
CDMX a 30 de enero, 2023.- Luego de participar en la plenaria de Morena, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura, el coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal, aspirante presidencial, agradeció el gesto de la dirigencia nacional del partido guinda de incluirlo en la lista de los presidenciables, aunque dijo, «falta mucho para que el piso esté parejo».
“No soy ingenuo y el hecho de haberme enlistado o incluido es un primer paso, pero se requiere mucha voluntad política para emparejar el piso, para fijar reglas equitativas, para no hacer uso de recursos públicos de manera indebida o de privados de manera ilegal, Entonces falta mucho, estamos empezando, es un buen comienzo y vamos a intentar que todo pueda resultar por la vía pacífica y democrática”, acotó.
Por otro lado, sobre el método de elección del candidato presidencial de MORENA, reiteró que no está de acuerdo con que sea el partido el que realice; “yo prefiero la elección primaria. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses”.
Señaló que si es encuesta, no debería levantarla el propio partido, sería idóneo que lo hicieran encuestadoras profesionales, imparciales, con calidad y prestigio; “podrían ser tres encuestadoras principales y dos espejos, pero con el tiempo vamos a ir discutiendo eso”
A pregunta expresa sobre la controversia entre la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “es hora de sentarse, de platicar”.
“Nadie se resiste a la cortesía política y la Jefa de Gobierno tiene autoridad moral para invitar a platicar a Sandra, y para que puedan funcionar bien la Cuauhtémoc y el gobierno de la ciudad”, agregó; y a la vez rechazó la guerra sucia en contra de Claudia Sheinbaum; pues él mismo ha sido víctima de guerra sucia. Además, consideró que la funcionaria ha hecho un buen trabajo y que en la ciudad hay buenos servicios.