Por Bruno Cortés
Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, hizo un llamado a la unidad dentro de su partido, especialmente en momentos de tensiones internas. En una reciente entrevista, destacó que, aunque es normal que existan desacuerdos dentro de cualquier movimiento, no está de acuerdo con que esas diferencias se hagan públicas ni que se resuelvan de manera agresiva.
Monreal, quien también preside la Junta de Coordinación Política en el Senado, expresó su desacuerdo con las recientes confrontaciones dentro de Morena, particularmente con los comentarios de su hermano, el senador Saúl Monreal, quien descalificó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. El senador recalcó que, aunque respeta a su hermano, la forma en que se expresaron esas diferencias no es la adecuada para un partido que se dice en proceso de transformación. “No es el momento para confrontarnos”, dijo, subrayando que las críticas públicas y los insultos solo dañan la imagen del movimiento ante la sociedad.
Monreal Ávila insistió en que, como partido mayoritario en el gobierno, deben mostrar madurez y ser un ejemplo de respeto y prudencia. Señaló que, a pesar de tener una importante fuerza política y una presidenta con un alto nivel de apoyo, eso no les da derecho a agredirse entre ellos. “Debemos ser cuidadosos, tener cordura y ser mesurados”, agregó.
Para Monreal, la unidad es clave en este momento, pues el país está atravesando un proceso de transformación que requiere el esfuerzo conjunto de todos los que creen en el cambio. Aseguró que los desacuerdos deben resolverse dentro del partido, sin necesidad de escalar a confrontaciones públicas. El mensaje fue claro: es tiempo de actuar con responsabilidad, respeto y madurez.