CDMX a 11 de abril, 2023.- Existen diversos mitos «magufos» o pseudocientíficos sobre los dinosaurios que han circulado a lo largo del tiempo y que no tienen fundamento científico ni evidencia empírica que los respalde. A continuación, se mencionan algunos de ellos:
Convivieron con los seres humanos: Esta creencia es falsa, ya que los dinosaurios se extinguieron hace alrededor de 65 millones de años, mientras que los seres humanos aparecieron mucho después, hace aproximadamente 2.5 millones de años.
Podían soplar fuego: No hay ninguna evidencia de que los dinosaurios pudieran lanzar llamas o fuego por la boca, como algunos mitos populares sugieren. Esta idea se ha popularizado gracias a películas de ficción como «Jurassic Park», pero no tiene ningún respaldo científico.
Eran todos carnívoros: Aunque es cierto que muchos dinosaurios eran carnívoros, también había muchos herbívoros y omnívoros, lo que indica que existía una gran diversidad en las dietas de estos animales.
Eran animales lentos y torpes: Los dinosaurios eran animales muy diversos, algunos eran rápidos y ágiles, mientras que otros eran más lentos y pesados. Además, algunos dinosaurios tenían habilidades como la capacidad de volar o de nadar.
Se extinguieron por culpa de los extraterrestres: Existe una teoría que sugiere que los dinosaurios se extinguieron debido a la caída de un meteorito en la Tierra, pero esto no implica la intervención de seres extraterrestres.
Es importante tener en cuenta que la ciencia se basa en la evidencia y en el método científico, y que los mitos «magufos» o pseudocientíficos no tienen ninguna base empírica ni científica. Por lo tanto, es necesario ser críticos y buscar información verídica y confiable sobre los temas que nos interesan.