CDMX a 19 de abril de 2024.-La Ciudad de México se encuentra conmocionada por la detención de Miguel ‘N’, un hombre de 39 años de edad, acusado de ser un feminicida serial y descuartizador. Miguel fue capturado recientemente en la alcaldía Iztacalco tras asesinar a María José, su vecina, y atacar a la madre de ella, dejándola con heridas graves.
El caso de María José
En un principio, se creyó que Miguel ‘N’ era el padrastro de María José; sin embargo, se confirmó que solo era su vecino. El día del asesinato, Miguel entró en el departamento de la joven, abusó de ella y la mató. Al ser sorprendido por la madre de María José, también la atacó, dejándola malherida.
Durante la investigación, las autoridades catearon el departamento de Miguel ‘N’ y encontraron restos humanos, sierras y credenciales de al menos siete mujeres diferentes, confirmando que no era la primera vez que cometía un asesinato en su hogar. Se sospecha que Miguel utilizaba las redes sociales para contactar a sus víctimas o que algunas de ellas eran conocidas o trabajaban como sexoservidoras.
La doble identidad de Miguel ‘N’
Lo que impacta aún más es la doble vida que llevaba Miguel ‘N’. Ante la sociedad, se presentaba como una persona altruista, participando en marchas feministas y manifestaciones contra la violencia animal. También había sido galardonado como químico farmacobiólogo y egresado del Instituto Politécnico Nacional, además de hablar tres idiomas.
Su fachada incluía viajes por el mundo y el trabajo en un laboratorio. Sin embargo, en la intimidad de su departamento, cometía horrendos crímenes, matando y descuartizando mujeres. La comunidad se encuentra consternada por cómo Miguel ‘N’ logró ocultar su verdadera identidad durante tanto tiempo.
La captura de Miguel ‘N’ ha puesto en alerta a la sociedad, que ahora espera justicia para las víctimas y sus familias. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar cuántos crímenes cometió este presunto feminicida y descuartizador.