A pocos días de las elecciones presidenciales en México, los migrantes mexicanos en Estados Unidos expresan un sentimiento de «olvido» por parte de los candidatos, según representantes de la comunidad consultados por EFE.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que 258,461 mexicanos en el extranjero podrán votar en estas elecciones, las más grandes en la historia del país, con más de 93,000 votos recibidos hasta el 26 de mayo.
Avelino Meza, de la asociación Fuerza Migrante, estima que al menos 150,000 migrantes votarán, comparado con los 98,470 votos registrados en 2018.
Algunos migrantes, como María Elena y Hanna, expresan decepción por la falta de profesionalismo en la campaña y preocupación por temas como la seguridad y los feminicidios.
Otros, como Severiano Iturbide, lamentan que los candidatos no puedan realizar campañas en EE.UU. pero se muestran entusiasmados por la posibilidad de que una mujer sea elegida presidenta de México.
A pesar de las preocupaciones y la sensación de olvido, los migrantes están comprometidos con el proceso electoral y algunos, como Iturbide, participarán como observadores electorales.