Microsoft, líder en transformación digital e innovación sostenible, puso en marcha la primera Región de Centros de Datos de Nube a Hiperescala en México, ubicada en el área metropolitana de Querétaro.
Este centro permite a empresas y organizaciones acceder a servicios de nube escalables, altamente disponibles y resistentes, mejorando sectores como el financiero, gubernamental y de salud.
Rafael Sánchez Loza, presidente de Microsoft México, destacó que las operaciones comenzaron con 30 clientes y ahora están disponibles para cualquier interesado en servicios de nube locales y seguros.
Por su parte, Alberto “Tito” Arciniega, presidente de Microsoft Latinoamérica, enfatizó que esta inversión refleja la confianza en el potencial de México para liderar en tecnología.
El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, elogió a Querétaro por su liderazgo en los sectores aeroespacial, educativo y tecnológico, y reconoció el esfuerzo conjunto de autoridades y empresas como Microsoft en realizar este proyecto.
“Lo que estábamos viendo en Querétaro es que las decisiones que se hacen por estas empresas, como lo hace Microsoft, lo hacen porque Querétaro es un lugar donde hay confianza en invertir. Y esa confianza viene del liderazgo del Gobernador y su equipo. Y esa confianza también viene en un concepto que me han platicado mucho, que es que la prosperidad y la seguridad van mano a mano; entonces lo que ha hecho el gobernador Kuri en Querétaro es levantar estos conceptos”, puntualizó.
El Gobernador de Querétaro afirmó que la nueva Región de Centros de Datos representa un capítulo crucial en la evolución tecnológica del país, optimizando los servicios digitales y abriendo nuevas oportunidades para los mexicanos. Agradeció a Microsoft por su confianza en Querétaro como el lugar ideal para esta inversión.
La inauguración contó con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable, representantes del gobierno estatal y federal, y el coordinador de Estrategia Digital Nacional que celebraron la estabilidad y atractivo de México para grandes inversiones tecnológicas.
El evento concluyó con un Vino de Honor y un concierto de flauta de cristal, reuniendo a representantes de Microsoft, autoridades gubernamentales e invitados especiales.