Michael Jackson, conocido como el «Rey del Pop», es considerado una de las figuras culturales más significativas del siglo XX.
Su impacto en la cultura musical es inmensurable, habiendo revolucionado géneros, influenciado a innumerables artistas y dejado una marca duradera en la música popular.
Un Icono Musical
Jackson fue un innovador en la industria de la música, definiendo el género del video musical y dejando una huella profunda y revolucionaria en la música popular.
Su habilidad para fusionar elementos de pop, R&B, rock y música dance fue extraordinaria, haciendo que sus canciones fueran accesibles y universalmente atractivas.
Su estilo vocal único y sus movimientos de baile distintivos, como el moonwalk, han sido imitados por innumerables artistas y continúan inspirando a generaciones de intérpretes.
Su Legado Discográfico
A lo largo de su carrera, Jackson publicó 10 álbumes de estudio en vida, 2 en directo, 28 recopilatorios y más de 70 sencillos.
Su material discográfico y audiovisual fue distribuido por varias compañías, como Motown, Epic Records, Legacy y MJJ Music.
Su primer álbum de estudio como solista, «Got to Be There», fue lanzado en 1971, cuando tenía 13 años.
Su sencillo homónimo, «Ben», fue su primera canción en llegar al puesto número 1 de la lista Billboard Hot 100.
Filantropía y Humanitarismo
Además de su carrera musical, Jackson también fue conocido por su filantropía y humanitarismo. Desde 1985 hasta 1990, donó $455,000 al United Negro College Fund, y todas las ganancias de su sencillo «Man in the Mirror» fueron destinadas a la caridad.
La organización Michael Jackson’s Legacy (MJL) se dedica a continuar con su legado humanitario, inspirando bondad, esperanza y compasión en todo el mundo a través de su incansable trabajo humanitario en favor de los que sufren y los menos privilegiados.