Las imágenes, que incluyen panoramas de montañas, estepas, desiertos y modernas edificaciones kazajas, son una invitación a descubrir la historia y diversidad de este país, afirmó Guerra Castillo.
José Miguel de la Cruz Lima, presidente del Grupo de Amistad México-República de Kazajstán, resaltó que eventos como este refuerzan la misión de establecer lazos sólidos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
La necesidad de una presencia diplomática directa a través de embajadas en ambos países fue un punto enfatizado por el diputado Augusto Gómez Villanueva. «La solidaridad de México con Kazajstán, que obtuvo su independencia en tiempos recientes, se manifiesta en nuestro deseo de profundizar las relaciones diplomáticas», señaló.
Olzhas Issabekov, representante de la Embajada de Kazajstán en México, agradeció la oportunidad de compartir una faceta de su cultura y reiteró el deseo de fortalecer los lazos con México, mencionando una reciente reunión con el Grupo de Amistad sobre el tema de las embajadas.
Esta exposición, que consta de 16 imágenes a color montadas en caballetes, no solo pone de manifiesto la belleza y diversidad de Kazajstán, sino que también simboliza la unión y el compromiso mutuo entre dos naciones dispuestas a construir puentes de entendimiento y cooperación en el escenario global.