El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Santiago Creel Miranda, lamentó que México se quede solo en el concierto de las naciones como consecuencia de la errática política exterior de este gobierno, porque incumple con los principios de no intervención y de respeto a los derechos humanos.
“Es lamentable, porque México se empieza a aislar del resto del mundo no solamente en la parte meramente diplomática también en la parte económica. Hay que ver que tenemos problemas con el cumplimiento de tratados internacionales”, destacó.
Nos estamos quedando solos, porque se ha llevado una política en materia de relaciones exteriores totalmente errática. Ejemplos de ello, dijo, son las diferencias de este gobierno con el de España y la intervención directa en Perú, una injerencia que no habíamos visto en otras circunstancias.
“Los pueblos no se alejan, nosotros no vamos a estar lejos del pueblo del Perú, no vamos a estar lejos del pueblo de España, esto es una coyuntura, pero es una coyuntura que tiene consecuencias económicas, políticas, diplomáticas y que hacen ver a México, cada vez, con un menosprecio”, detalló.