Panamá a 9 de junio, 2024.- El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que el empresario argentino Carlos Ahumada fue deportado a Paraguay luego de que México no notificara una solicitud de extradición. Ahumada se encontraba en tránsito rumbo a Guatemala cuando fue detenido y devuelto a Paraguay debido a que cuenta con una ficha roja de la Interpol.
La autoridad migratoria de Panamá indicó que las Unidades del Servicio Nacional de Migración confirmaron que Ahumada mantenía la ficha roja en su contra, lo que lo hace requerido por las autoridades de México, donde está acusado por presuntos delitos de fraude genérico y fraude continuado.
Sin embargo, Migración de Panamá dio a conocer que desde el pasado viernes se comunicó con la Interpol México para verificar el estatus del ciudadano argentino y la solicitud de extradición, pero no recibió respuesta. «El SNM comunicó a INTERPOL México, sobre el estatus del ciudadano argentino, a su vez se informó, si mantenían interés en el mismo para su extradición, sin embargo no se recibió respuesta», señaló el Servicio Migratorio.