El canciller Marcelo Ebrard reiteró que el Gobierno de México apelará el fallo de un juez de Estados Unidos que desestimó la demanda interpuesta contra los fabricantes de armas en la Unión Americana.
En entrevista después de participar en la toma de posesión de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el mismo impartidor de justicia admite que nuestro país está siendo afectado por el armamento que se produce en EU, “reconoce la corresponsabilidad en los asesinatos que están ocurriendo en México”.
Dijo que no se siente sorprendido ni derrotado, porque desde que se presentó la demanda, el fallo en contra era uno de los escenarios posibles, «estábamos preparados con mucha antelación; apelaremos en Boston la decisión del juez”.
“La demanda civil por daños en contra de quienes lucran con la violencia que sufren las y los mexicanos pasa a una segunda etapa, en la cual la Cancillería seguirá insistiendo en que la negligencia de esas empresas afecta gravemente a nuestro país”, anunció previamente la SRE en un comunicado de prensa.