CDMX, 12 de septiembre del 2022.- Bajo el título Frida Kahlo, más allá de los clichés, la muestra recoge una selección de piezas que han viajado a ciudades de Estados Unidos y Reino Unido, provenientes de La Casa Azul, otrora residencia de la artista en esta ciudad y museo dedicado a su vida y obra desde julio de 1958.
Ahora viajan a París, faldas, blusas, rebozos, tocados, zapatos y vestimentas, que transmiten el valor de la ropa en la vida de Kahlo, al llevarla para retomar su tradición familiar, ocultar su discapacidad y construir su imagen, según detalla la presentación de la colección en la institución cultural mexicana.
El proyecto francés, por su parte, alude a estos valores de la vestimenta, así como a la capacidad de la pintora para inspirar, con su estilo, a reconocidos diseñadores internacionales y construir un puente entre la moda del pasado y el presente.
Disponible para la visita del público a partir del 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, la exposición en el Museo de la Moda de París acoge más de 200 objetos, los cuales resaltan la importancia de la prenda para construirnos y expresarnos.
Comisariada por la mexicana Circe Henestrosa, la propuesta integra además de artículos textiles, cartas, accesorios, medicamentos y prótesis médicas, pues la creadora quedó postrada tras un accidente de tránsito a los 18 años y a lo largo de su vida fue sometida varias operaciones, informa la entidad parisina.
Asimismo, la exhibición articula las piezas de Kahlo con creaciones de diseñadores contemporáneos como Alexander McQueen; Jean-Paul Gaultier; Chanel; Maria Grazia Chiuri y Riccardo Tisci.
Con información de Prensa Latina