Ciudad de México, 31 de agosto de 2023.- Metrobús informó que a partir del lunes 28 de agosto y hasta el domingo 31 de diciembre de 2023, intervendrá de manera escalonada los pisos de varias estaciones de las Líneas 1 y 2, con el fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de los usuarios.
En el caso de la Línea 1, las estaciones que serán cerradas por mantenimiento durante los próximos días son:
- Santa Úrsula: del 4 al 10 de septiembre
- Ayuntamiento: del 11 al 17 de septiembre
- Corregidora: del 18 al 24 de septiembre
- Villa Olímpica: del 25 de septiembre al 1 de octubre
Estos cierres se realizarán debido al flujo constante de usuarios, el cual ha provocado el deterioro del concreto. En su lugar, se colocará una nueva superficie de piso con guía podotáctil para personas con discapacidad.
Metrobús informó que informará de manera oportuna a los usuarios sobre los cierres a través de sus redes sociales, página web, pantallas de autobuses y estaciones en tiempo real. Además, colocará avisos en las estaciones a intervenir y en las aledañas para que los usuarios puedan prevenir sus trayectos y evitar contratiempos.
«Los trabajos de mantenimiento mayor que realiza Metrobús periódicamente son fundamentales para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios», dijo Roberto Capuano, director general de la empresa. «Estos trabajos se realizan de manera escalonada para minimizar el impacto en el servicio», agregó.
Metrobús es un sistema de transporte público con más de 120 kilómetros de longitud que conecta a los habitantes de la Ciudad de México con diferentes puntos de la ciudad.