La nueva política de Facebook e Instagram solo se aplicará en Ucrania, permitiendo a los usuarios locales «descargar su ira» contra las tropas rusas, aclaró Meta en un comunicado.
Meta dice que no tiene ningún problema con el pueblo ruso, no tolerará la rusofobia ni ningún tipo de acoso, discriminación o violencia hacia los rusos.
«Quiero ser muy claro: nuestras políticas se centran en proteger los derechos de expresión de las personas como una expresión de autodefensa en reacción a una invasión militar de su país.
El hecho es que, si aplicáramos nuestras políticas de contenido estándar sin ningún ajuste, ahora se eliminaría el contenido de los ucranianos comunes que expresan su resistencia y furia contra las fuerzas militares invasoras, lo que con razón sería visto como inaceptable», dijo en un comunicado publicado en Twitter.
El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal debido a la política de la compañía Meta, por permitir hacer llamados a la violencia contra las Fuerzas Armadas rusas.
El Comité destacó que fueron violados los artículos del Código Penal de Rusia que penalizan los llamamientos públicos para la realización de actividades extremistas, así como la ayuda a las actividades terroristas.
Se agrega que en el marco del caso penal, se realizarán las investigaciones necesarias para proporcionar una evaluación legal de las acciones de Andy Stone y otros empleados de la corporación estadounidense.