El Partido Acción Nacional (PAN) se enorgullece no sólo de su capacidad para ganar elecciones, sino también de su habilidad para liderar con eficacia, poniendo siempre el bienestar ciudadano al frente. Una muestra de ello es Mérida, catalogada como una ciudad de alta calidad de vida bajo la gestión de su alcalde, Renán Barrera.
Durante el segundo informe de acciones gubernamentales del alcalde Barrera, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, enfatizó la posición de Mérida como el epítome de la buena gobernabilidad del partido. «Renán ha sido un presidente municipal ejemplar», expresó Cortés Mendoza, resaltando el compromiso del alcalde con la mejora continua de la vida de sus habitantes.
Inspirado por una visión denominada «acupuntura social», Barrera reveló cómo su gobierno ha priorizado intervenciones precisas en puntos estratégicos de la ciudad para solucionar problemas fundamentales. El resultado: programas destacados enfocados en combatir la pobreza, mejorar la atención en salud, proporcionar becas a mujeres y estudiantes, y otorgar créditos a empresarios.
Pero lo más sobresaliente es el reconocimiento de Mérida como la segunda ciudad más segura de todo el continente americano, superada únicamente por Quebec, Canadá. Barrera, con pasión y convicción, enfatizó: «Aquí en Mérida, no tememos a la transformación. No tiene colores y pertenece a todos sus ciudadanos. Vamos bien y viene lo mejor».