CDMX a 8 de julio, 2024.- La diputada Melissa Vargas Camacho, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a los miembros de su partido a no temerle a la reelección en el proceso para definir la nueva dirigencia. Vargas Camacho enfatizó que la reelección es válida siempre y cuando los candidatos sean las mejores opciones para el PRI.
En declaraciones a medios de comunicación, Vargas Camacho señaló que aquellos que se oponen a la reelección del actual presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, deberían presentarse como candidatos y competir en un proceso abierto y democrático. «Que presenten su propuesta, va a haber una convocatoria abierta, seguramente, para competir y pues que gane el mejor», afirmó.
La diputada anticipó una etapa de profunda reflexión y análisis para el PRI, destacando la importancia de elegir líderes comprometidos y capaces de enfrentarse a los desafíos del partido. Recordó que en la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PRI se aprobaron reformas que permiten la reelección de los dirigentes nacionales hasta por tres periodos consecutivos de cuatro años.
«Yo no tengo miedo a la reelección, la reelección no es mala, siempre y cuando quienes encabecen sean las mejores opciones, pues vamos a la competencia», comentó Vargas Camacho. Añadió que su temor reside en los políticos que no están dispuestos a luchar y a ser una verdadera oposición.
Vargas Camacho invitó a todos los priistas a participar activamente en el próximo proceso interno del partido, eligiendo libremente a sus líderes y asegurándose de que los candidatos presenten ofertas y plataformas sólidas. «Bienvenida la competencia, viene un proceso interno en el partido para elegir dirigencia, pues que se postulen los mejores y si ellos se consideran que son los mejores quienes hoy critican, pues que se postulen y que presenten su oferta y su plataforma», concluyó.