Ciudad de México, a 14 de junio de 2023.- Con el aumento de las temperaturas, buscar formas eficientes de refrescarnos se vuelve imprescindible. Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, ha revelado una lista sobre cuáles son las mejores marcas de ventiladores disponibles en el tiendas para quitar el calor. Estos ventiladores recomendados se convierten en aliados ideales para refrescarte ante las altas temperaturas durante los meses más calurosos del año.
La Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo un estudio exhaustivo que evaluó 18 modelos pertenecientes a 6 marcas de ventiladores, con el objetivo de determinar su rendimiento para el calor. Durante las pruebas, se analizó la capacidad de desplazamiento de aire de cada modelo, así como su eficacia en el control de la velocidad y su eficiencia energética con la finalidad de identificar los ventiladores más eficientes, capaces de proporcionar un óptimo desplazamiento de aire con un menor consumo de energía eléctrica.
PROFECO evaluó las siguientes características de los ventiladores:
- Seguridad: El organismo probó la seguridad eléctrica y mecánica de los ventiladores.
- Desplazamiento de aire: PROFECO evaluó la cantidad de aire que los ventiladores lograron desplazar.
- Control de velocidad: La agencia analizó el control de velocidad de los aficionados.
- Desempeño: PROFECO evaluó el desempeño general de los ventiladores.
- Ángulo de oscilación: También se probó el ángulo de oscilación de los ventiladores.
- Tamaño de la rejilla: También se evaluó el tamaño de la rejilla.
De acuerdo con los resultados de la búsqueda, la Procuraduría del Consumidor de México, PROFECO, realizó un estudio evaluando 18 modelos de ventiladores pertenecientes a 6 marcas para determinar su calidad. Estas son las marcas que pasaron las pruebas de calidad:
- MAN (ventilador de pie VPG-0018)
- Navia (ventilador de pie VPN-118X)
- T-fal (ventilador de pie VF2255X0)
- Ventilador de piso Atvio Home/HV-20K(2)B
Es importante señalar que estos resultados son específicos de México y pueden no aplicarse a otros países. Además, siempre se recomienda hacer su propia investigación y leer las reseñas antes de realizar una compra.