CDMX a 22 de octubre, 2022.- Hace años que la nueva tendencia en el mundo es realmente prestar atención a los alimentos que consumimos, a las actividades que realizamos y a como mejorar al máximo las posibilidades de nuestro cuerpo.
Para lograr características lo más cercanas a la perfección posible, muchos estudios alrededor de los alimentos se desarrollaron y han llegado a la conclusión de que muchos de éstos que te vamos a presentar a continuación, te harán rendir al máximo. ¿Aparecen en tu dieta semanal?
EL JUGO DE LIMÓN
De seguro que sabías que el líquido que sale del limón sirve para darle un toque a tus comidas y para limpiar la mugre de por debajo de tus uñas pero, ¿estabas al tanto de que este jugo también sirve para desintoxicar el hígado?
La conformación del limón, por más amargor que le de a tu boca, ayuda a liberar las toxinas que tienes dentro del hígado como también a promover la digestión y limpiar el intestino. ¡Es un excelente detox natural!
¡TIENES UNA EXCUSA PARA COMER AGUACATE!
El aguacate o la palta ha sido un alimento que ha crecido en los últimos años y se ha expandido a naciones que ni siquiera la tenían dentro de su grilla de frutas.
Ésta contiene grasas, pero de las que son saludables y sirven para hacer descender el colesterol que es considerado negativo para tu salud. La palta también posee antioxidantes que sirven como agente para reparar las células dañadas del hígado, las desinflama y previene situaciones más graves.
EL ACEITE DE TU HOGAR YA ES POSITIVO DE POR SÍ
Existen varios tipos de aceite, pero realmente los que ayudan a la estructura corporal son los de oliva, nuez, aguacate, coco y macadamia. Estos cinco son los que permiten un flujo más tranquilo de la sangre por las venas y en efecto, limpian las toxinas del hígado.
El peor enemigo para los aceites son las grasas animales que generan la acción contraria, la de tapar las arterias y un sinfín de situaciones negativas que pueden partir de allí.
NO LE DIGAS NO AL BRÓCOLI
Al igual que muchas verduras, uno de los vegetales que podría considerarse que tiene mala prensa en la sociedad es el brócoli. Sí que el aroma que desprende cuando es hervido es desagradable, pero todos ellos aportan demasiado bienestar a nuestro cuerpo.
En consonancia con la coliflor, las coles blanca, roja, rizada y de Bruselas te ayudará a bajar de peso y a lanzar a tu hígado al máximo nivel de funcionamiento.
LA PAPAYA, EL MEJOR AMIGO DE TU CUERPO
Si el perro es el mejor amigo del hombre, la papaya lo es para tu cuerpo por las vitaminas, el hierro, el calcio y otros nutrientes que posee. Sin embargo, lo más rescatable de ésta son las enzimas que llevan a las funciones del hígado a su máxima expresión.
No dejes afuera las semillas de tu papaya que son las primordiales a las horas de limpiar el órgano en cuestión y mejorar tu digestión total.
POR ALGO POPEYE COMÍA ESPINACAS
Otro alimento que llega a nuestro listado para salvar a tu hígado son las espinacas. Estas verduras son un gran desintoxicante por los altos niveles de glutatiónque que posee. Su composición diversa de vitaminas, minerales, fitoquímicos y bioactivos la vuelven un arma letal para la nutrición básica.
Los derivados de la espinaca pueden eliminar las especies reactivas de oxígeno para que no se dañen las células y activar mejoras en el metabolismo.
DALE UNA CHANCE A LOS ESPÁRRAGOS
Uno más de los alimentos poco llamativos pero que rinden bastante en tu organismo son los espárragos. Son otra muestra más que lo importante no es el exterior, sino lo que llevan en el interior, al igual que las personas.
Los espárragos estimulan la eliminación de las toxinas del cuerpo, ayudan a que el hígado drene y remueve todos los desperdicios que puede ocasionar este órgano. Sumado a ello, aporta minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio.
LAS SEMILLAS DE LINO NO SON ATRACTIVAS PERO…
No juzgamos a las personas que sí ven atractivas a las semillas de lino o semillas de linaza pero reconózcanlo, si simplemente las ves, no son un alimento que te llame la atención para mandártelo a la boca.
A pesar de no ser vistosas, las semillas de lino tienen una gran cantidad de Omega-3 que contribuye a disminuir la grase en sangre además de tener características de desinflamante. La forma más provechosa de consumir la linaza es al ser molida porque te asegura el ser digerida.
Puede que no hayas escuchado sobre esta planta, pero es muy positiva…
¿HAS ESCUCHADO HABLAR DEL BERRO?
El berro es la planta acuática que bien podrías confundirla con la albahaca o con simples hojas que puedes ver en ensaladas y salsas. Lo efectivo del berro es que aparee en muchos remedios tradicionales por ser variados sus nutrientes esenciales.
EL CLÁSICO TOMATE
El tomate es un fruto de los más consumidos a nivel mundial y que extrañamente alguien no haya probado uno de éstos a lo largo de su vida. Por más insulsos y cotidianos que los veas, además de sencillo acceso, éstos son ricos en la proteína de nombre glutatión que tiene efectos antioxidantes.
NO RENIEGUES TANTO DEL AJO
Puede que el ajo deje un aroma en tu boca que te provoque realmente seleccionar de manera espaciada en las comidas donde lo colocas, pero al enterarte de que desintoxica el hígado, elimina el mercurio de algunos aditivos de alimentos industriales y que conserva sano tu hígado, quizás cambies su visión de éste.
Otro de los alimentos que generan esas mismas acciones son la cebolla, el puerro y el chalote.
LA RUTINA DE COMER ALCACHOFAS
Conocidas como alcachofas o alcauciles en otras partes del mundo, éstas eran un alimento cotidiano en las mesas de nuestras abuelas hace décadas. Lo positivo de esta hortaliza es que aumenta la producción de bilis en el hígado.
PRUEBA CON LA REMOLACHA
Las células del hígado seguro estarán super fuertes si has continuado hasta este punto del artículo, pero aún pueden dar lo mejor si incluyes a la remolacha entre los alimentos que definitivamente debes consumir.
En sí, la remolacha estimula las células del hígado, actúa como defensa de conductos hepáticos y biliares. Ya hemos repasado lo bien que hace la bilis a nuestro cuerpo. Y sumado a ello, la verdura en cuestión provee de flavonoides y de beta-caroteno al hígado.