El tenista brasileño Mateus Alves se consolida como una de las sorpresas más destacadas que se dan cita en el Centro Deportivo Chapultepec en el marco del Mexico City Open 2022 al instalarse en la ronda de cuartos de final procedente del torneo de clasificación, luego de vencer al octavo sembrado de la contienda, el británico Jake Clarke, con parciales de 7-5 y 6-3.
Alves, de 21 años de edad, llegó al enfrentamiento con poco más de 300 lugares de diferencia por abajo de Clarke en el ranking mundial de la ATP, por lo que este triunfo representó un especial envión anímico para el sudamericano, quien ya suma cuatro victorias consecutivas en las canchas del ‘Chapu’.
“Fue un partido duro, él venía jugando muy bien después de vencer a Bernard Tomic, pero traigo mucha confianza acumulada durante la semana, mi juego se está acoplando a las condiciones de la Ciudad de México y ahora estoy de lleno en el torneo”, destacó Alves, quien está en plan ascendente para encarar el compromiso capitalino. “Tenía buenas sensaciones antes de venir acá, desde el primer entrenamiento me sentí bien y he mejorado en cada partido, sobre todo con el saque”, agregó la raqueta paulista.
Por su parte, el también brasileño Felipe Meligeni borró de la Cancha 1 del ‘Chapu’ al serbio Pedja Krstin con parciales de 6-1 y 6-4 en apenas 53 minutos de compromiso, para avanzar a los cuartos de final del certamen, instancia en la que se medirá al argentino Renzo Olivo, quien superó 6-0, 2-6 y 6-3 a Jesper de Jong, de Países Bajos.