La fracción de Morena en Morelos que apoya la candidatura de la opositora Lucy Meza creció este fin de semana, debido a que al interior del partido aumenta la idea de que la candidatura de Margarita González Saravia fue una imposición orquestada por el ex gobernador Cuauhtémoc Blanco.
El pasado 19 de mayo, la abanderada de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ se reunió con cerca de unos mil morenistas que se sumaron a su proyecto y se comprometieron a generar y promover el voto útil en favor de Meza Guzmán, a quien consideran la mejor opción para ganar la gubernatura el próximo dos de junio.
Samantha Flores, vocera del autodenominado movimiento contramorenista, dijo que en la 4T también están cansados de la normalización de la violencia y de que el tema de la seguridad no sea prioridad, ni para el gobierno saliente ni para su representante.
En el encuentro, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-RSP celebró reunirse nuevamente con gente con la que ha compartido en el pasado el objetivo de luchar por la seguridad y la justicia. Sin embargo, lamentó las circunstancias tan adversas por las que pasa la entidad y que los obliga a unir fuerzas en medio de un desgobierno y un panorama de imposición de lo que se ha calificado como una elección de Estado.
«En Morelos le tuvieron miedo a la democracia. Pero eso no nos detuvo, por el contrario, nos permitió seguir luchando», dijo.
Desde que Lucy Meza optó por convertirse en una alternativa al proyecto de continuidad de Blanco Bravo fueron varios los personajes morenistas que se sumaron a apoyar su candidatura.
Una de las desbandadas morenistas más sonadas en Morelos ocurrió en a finales de enero de 2024, cuando más de mil Comités de Defensa de la 4T abandonaron las filas de ese partido, y manifestaron su decisión de sumarse a la Senadora con licencia a raíz de la renuncia de María de la Luz Villa, como Secretaría de Organización de la directiva estatal.
La candidata ha recordado que en su proyecto caben todas y todos, y las puertas están abiertas para quienes busquen sumarse a la reconstrucción del estado.