CDMX a 21 de julio, 2023.- En una emotiva ceremonia, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, felicitó a 432 familias de bajos ingresos que finalmente recibieron sus viviendas formalmente en la Unidad Habitacional «Joyas de San Lorenzo». Después de 12 años de lucha, esfuerzo y organización, estas familias lograron alcanzar su anhelado sueño de tener un hogar seguro y habitable.
Batres destacó el papel del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) en la materialización de este proyecto, señalando que la institución brinda créditos e intereses sociales y populares, así como ayudas de beneficio, que hacen posible que las familias accedan a una vivienda digna. Asimismo, resaltó el enfoque de la política social de vivienda, que prioriza a los más necesitados y garantiza el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.
El dirigente del Frente de Organizaciones Sociales (FOS), Juan Martínez Navarro, también expresó su agradecimiento al Gobierno de la Ciudad por su apoyo en la construcción de la Unidad Habitacional y por brindar ayudas de beneficio social que permiten que las familias accedan a créditos asequibles. Se destacó la entrega de un terreno para la construcción de un pozo de extracción de agua potable, una contribución valiosa para toda la comunidad.
En el evento se resaltó la importancia de los derechos sociales, como el derecho a la vivienda, la educación y la salud, y se comparó la visión de la Cuarta Transformación con la del neoliberalismo, haciendo hincapié en la prioridad del bienestar social sobre los privilegios de la clase política.
Con este emotivo acto, la Ciudad de México demuestra su compromiso con el acceso a la vivienda digna y la construcción de un entorno más justo y equitativo para todos sus habitantes.