CDMX a 31 de julio, 2024.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó con satisfacción que la capital del país superó significativamente la meta de ingresos para el primer semestre de 2024, alcanzando 167 mil millones de pesos. Esta cifra no solo supera en 19 mil millones de pesos la estimación original, sino que también excede los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año pasado, demostrando la solidez financiera de la ciudad.
Durante la entrega de la Unidad Habitacional Cacama 28 en la Alcaldía Iztapalapa, Batres destacó que estos datos provienen del último Informe de Avance Trimestral presentado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) al Congreso de la Ciudad de México. «Los ingresos que ha obtenido el Gobierno de la Ciudad de México en este primer semestre están por arriba de los ingresos que tuvimos en el primer semestre del año pasado y también por arriba de los ingresos que teníamos estimados originalmente para este primer semestre», señaló.
El incremento en los ingresos permitirá al Gobierno de la Ciudad de México continuar y fortalecer diversas políticas sociales. Entre los programas beneficiados se encuentran los Programas de Vivienda de Interés Social, el Mejoramiento Barrial y Comunitario para el Bienestar, y el programa Ojtli, que busca fortalecer a los pueblos de la capital. Además, se podrán crear más Comedores Comunitarios y realizar nuevas obras públicas.
Martí Batres subrayó que estos resultados positivos son cruciales para seguir beneficiando a la ciudadanía con políticas de bienestar social, particularmente en el ámbito de la vivienda popular. «Podemos hacer muchas cosas en beneficio de la gente. Me da mucho gusto comentar con ustedes que tenemos finanzas sanas, buenos ingresos y, por lo tanto, también buenas políticas de bienestar social y entre ellas de vivienda de interés social, de vivienda popular», concluyó el mandatario capitalino.