CDMX a 27 de mayo, 2024.- A una semana de las elecciones, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha lanzado una dura crítica contra Morena y la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde Guanajuato, Cortés afirmó que el «voto oculto» y el apoyo de las clases medias serán determinantes para el triunfo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN.
Marko Cortés señaló que el país está en focos rojos debido a la creciente violencia, especialmente en el contexto electoral. «Va a haber un enorme voto oculto que será de castigo para los pésimos gobiernos de Morena y estoy seguro que las clases medias van a ir a votar en un altísimo porcentaje. Eso les dará un plus final para que Xóchitl Gálvez sea la primera presidenta de México», declaró Cortés.
El líder panista también criticó la estrategia de seguridad del presidente López Obrador, conocida como «abrazos, no balazos». Según Cortés, esta política ha permitido que los criminales se sientan «sumamente cómodos» y ha contribuido a la violencia en el país. «No tengas la menor duda que es así porque seguramente pactan con grupos delictivos y luego entre estos se pelean y se convierten en rivales del otro. Lo que se tiene que hacer es no pactar con ningún grupo delictivo, combatirlos y combatirlos parejo, cosa que no ha hecho el gobierno de López Obrador», añadió.
En el cierre de campaña de la candidata a gobernadora de Guanajuato, Libia García, Cortés enfatizó que estamos en el proceso electoral más sangriento de la historia de México. «Vamos a ganar porque la gente está preocupada y molesta por lo que está pasando en el país», afirmó, destacando la preocupación generalizada por la inseguridad y la violencia.
Cortés expresó su confianza en que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México, gracias al voto de castigo contra Morena. «Amigas y amigos, esperamos y confiamos que habrá una gran cantidad de voto oculto que castigue a los pésimos gobiernos morenistas en todo el país y Xóchitl va a ser la presidenta de México», concluyó.