El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, condenó enérgicamente lo que denominó como el «uso ilegal de la información del Estado» en un intento de dañar la imagen de Xóchitl Gálvez, miembro prominente de su partido.
Cortés Mendoza destacó que la difusión de contratos de empresas y clientes, tanto del sector público como privado, constituye un delito, y responsabilizó directamente al gobierno de AMLO por estas acciones.
El líder del PAN reiteró el compromiso de su partido con la transparencia, recordando que uno de los requisitos para inscribirse en el proceso electoral fue presentar la declaración 3de3 en materia de transparencia. Sin embargo, criticó duramente lo que describió como «la amenaza de la autoridad federal» al exhibir contratos falsos.
«Como sus corcholatas ya se están desinflando, ahora recurre a la burda estrategia del ataque, la descalificación y la difamación», señaló Cortés Mendoza. Además, acusó a AMLO de ejercer violencia política de género al estereotipar a Xóchitl Gálvez.
El líder del PAN instó al presidente a detener los ataques contra Gálvez y lo hizo responsable de cualquier daño a su integridad, la de su familia y sus clientes. Cortés Mendoza también instó a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, a comportarse de manera profesional e institucional, y a abstenerse de realizar activismo político contra Gálvez o el Frente Amplio por México.
Finalmente, Cortés Mendoza responsabilizó a Morena y a su gobierno por la corrupción y la violencia en México. «Ellos son el presente de México y ellos son los que han hundido al país», concluyó.