El Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) obtuvo la licencia sanitaria para el laboratorio de farmacología y toxicología, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La Secretaría de Marina informó que el acto fue presidido por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, quien estuvo acompañado por Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de ese organismo, así de como de autoridades navales y civiles.
En la ceremonia se proyectó el video “Laboratorios de investigación del centro de estudios navales en ciencias de la salud”, seguido de una semblanza, en la que se destacó que uno de los factores que permiten obtener citada licencia, es con el fin de fomentar y promover la investigación médica, así como coadyuvar en las operaciones navales.
El Comisionado de la Cofepris aseguró que la comisión trabaja con un único fin de proteger la vida y salud de los mexicanos, objetivo compartido con la Secretaría de Marina.
Enfatizó que la importancia que tiene el Cencis al formar un triángulo virtuoso que atiende el trabajo de análisis científico, impulsa la investigación y finalmente es un espacio para la docencia que promueve la formación de personal capacitado y comprometido con la seguridad nacional y el conocimiento científico.
Posteriormente se entregó la licencia sanitaria para el laboratorio de farmacología y toxicología por parte de Cofepris a la Semar, al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, de manos de Alejandro Ernesto Svarch Pérez,
El almirante José Rafael Ojeda Durán, afirmó que este laboratorio se trata de un proyecto único e innovador, por la diversidad de áreas en las coadyuvará, el cual permitirá apoyar en el cumplimiento de las atribuciones asignadas a esta institución en materia de seguridad.
Destacó el trabajo realizado en la actualidad la secretaría de Marina-Armada de México en aduanas y la posibilidad de realizar los análisis correspondientes de las sustancias de origen ilícito.