Por Juan Pablo Ojeda
Luego de horas de incertidumbre y tensión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó finalmente a la actriz Maribel Guardia a su nieto, quien había estado bajo custodia de las autoridades. Esto ocurrió mientras la Fiscalía continúa con una investigación contra la nuera de la actriz, Imelda Tuñón, quien fue pareja de su hijo, el fallecido Julián Figueroa.
El Conflicto Familiar que Causó Revuelo
El conflicto entre Maribel Guardia y su nuera Imelda Tuñón se hizo público el 21 de enero, cuando la actriz y conductora de Televisa compartió en sus redes sociales una publicación en la que revelaba que había interpuesto una demanda contra Tuñón, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de su nieto, un niño de solo 7 años de edad. En su mensaje, Guardia expresó su dolor por la situación, aclarando que su única intención era proteger al menor y que no deseaba dañar la imagen de su nuera.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia en contra de la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo afán de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, expresó Maribel Guardia en su cuenta oficial.
Imelda Tuñón Responde a las Acusaciones
Por su parte, Imelda Tuñón, en una entrevista, alegó que las acusaciones de Maribel Guardia fueron una consecuencia de una supuesta infidelidad de su esposo, Marco Chacón. Según Tuñón, la actriz habría comenzado a cuestionarla tras descubrir una relación extramarital entre Marco Chacón y una exalumna de él, quien habría sido su pareja durante tres años.
“Las incomodidades se desataron cuando descubrí la infidelidad de Marco con una exalumna suya de la Universidad donde daba clases, que ya llevaban una relación de aproximadamente tres años y desde ahí se puso muy en mi contra”, comentó Imelda Tuñón.
El Niño Regresa a los Brazos de su Abuela
Tras escuchar las declaraciones de ambas partes y realizar los estudios, entrevistas y peritajes correspondientes, la Fiscalía de la CDMX tomó la decisión de entregar al niño a su abuela paterna, Maribel Guardia, garantizando su seguridad e integridad.
«Le entregan a Maribel Guardia a su nieto. Tras horas de estudios, entrevistas y peritajes, y para garantizar la integridad del niño, la Fiscalía de CDMX determinó entregarlo a su abuela paterna», reportó el periodista Carlos Jiménez.
Las autoridades también continúan con la investigación de Imelda Tuñón por la denuncia presentada en su contra.
Confirmación por Parte de Marco Chacón
El esposo de Maribel Guardia, Marco Chacón, confirmó la entrega del niño a su esposa y añadió que más tarde, Maribel Guardia emitiría un comunicado para proporcionar más detalles sobre el caso. Se espera que la actriz y cantante de origen costarricense ofrezca más información sobre este delicado asunto que ha sacudido al círculo cercano de la familia Figueroa.
Este incidente continúa siendo un tema de atención mediática, y las investigaciones siguen su curso para aclarar todos los aspectos de la disputa familiar.