Mariana Rodríguez demanda anulación de elección en Monterrey por irregularidades
En un movimiento sorpresivo en el panorama político de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la ciudad, ha presentado una demanda solicitando la anulación de la elección en la que participó, citando diversas irregularidades que, según ella, marcaron el proceso electoral.
En una conferencia de prensa emotiva y cargada de acusaciones, Rodríguez Cantú, quien también es conocida como influencer en las redes sociales, arremetió contra el ganador de la contienda, Adrián de la Garza, a quien acusó de utilizar a la Fiscalía de Nuevo León y a agentes ministeriales para intimidar a los ciudadanos y a sus colaboradores.
«Que nunca más el PRI vuelva a robarse una elección, que nunca más la Fiscalía intimide a los ciudadanos en lugar de protegerlos y hacerlos sentir seguros (…) Ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas que contienen las pruebas de cómo los ministeriales, por órdenes del delincuente electoral Adrián de la Garza, se robaron la elección», declaró la excandidata enérgicamente.
Rodríguez Cantú destacó que su decisión de presentar la demanda no fue fácil, pero que como ciudadana no podía permitir un daño tan grave a la sociedad regiomontana. «El daño no fue hacia Mariana Rodríguez, sino a miles de ciudadanos y ciudadanas (…) es mi deber dar la cara por aquellos a los que les quitaron su derecho a votar», enfatizó la titular de «Amar a Nuevo León».
La elección en Monterrey arrojó como resultado la victoria de Adrián de la Garza, quien contabilizó 216 mil 185 votos (37.4025 por ciento), mientras que Mariana Rodríguez Cantú obtuvo 177 mil 596 votos (30.7261 por ciento), según el cómputo de actas.
Es importante destacar que, si bien Rodríguez Cantú admitió públicamente que los resultados no le favorecían días después de la elección, el partido Movimiento Ciudadano anunció la semana pasada su intención de impugnar el resultado debido a presuntas irregularidades.