Marco Verde, a punto de decidir entre el boxeo profesional y los Juegos Olímpicos
Marco Alonso Verde Álvarez, el destacado boxeador mazatleco que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, está en una encrucijada crucial para su carrera. En una reciente entrevista en Aristegui en Vivo, Verde reveló que está considerando dar el salto al boxeo profesional, aunque su decisión final dependerá de si esta disciplina se mantiene en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Con un futuro en el aire, Verde Álvarez se encuentra en un 50 por ciento de probabilidad de cambiar al boxeo profesional. A pesar de haber tenido una destacada actuación olímpica, donde cayó en la final ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, el peleador de 22 años está evaluando sus opciones cuidadosamente.
“Estoy pensándolo todavía. Diría que estoy en un cinco del uno al diez en posibilidades de cambiar al profesional. En Los Ángeles 2028 están viendo si quitan el boxeo, y eso también influirá en mi decisión”, comentó Verde.
El boxeador también destacó que la decisión que tome será respaldada por su familia, especialmente por su padre, Manuel Verde, quien también fue boxeador olímpico en Barcelona 92. La familia de Marco siempre ha sido un pilar importante en su carrera, y su apoyo será crucial, sin importar el camino que elija.
Después de un exitoso recorrido en París, donde logró la medalla número 14 para México en boxeo, y la cuarta medalla de plata desde Héctor López en Los Ángeles 1984, Verde se prepara para regresar a Mazatlán, Sinaloa. Aunque todavía está en la Ciudad de México, el regreso a su hogar promete ser un evento significativo, con una bienvenida especial de sus amigos, familiares y coterráneos.
“Estoy feliz de estar de regreso en México, aunque el caos causado por la fama ha sido abrumador. Sin embargo, estoy contento de que la gente haya visto el esfuerzo que puse para representar a México”, añadió Verde.
Con un futuro incierto, Marco Verde sigue siendo una figura prometedora en el deporte, y su decisión en los próximos meses será esperada con gran expectativa por sus seguidores y el mundo del boxeo.