La institución a favor de la mujer y la vida acompañada de más de 100 organizaciones se congregó a temprana hora en las escalinatas del Auditorio Nacional para emprender una marcha hacia el Ángel de la Independencia.
Esta movilización se realizó de manera simultánea en 30 estados de la República con una expectativa para reunir a un millón de participantes en pro de los derechos humanos, pero sobre todo a favor de las causas de la mujer, la protección a la vida humana y la paz tan anhelada en México.
“Esta es la segunda marcha a favor de la mujer de la vida y de la paz. La finalidad de esta marcha es crear conciencia y mandar un mensaje de esperanza a los mexicanos y que existimos muchos mexicanos que defendemos estos principios a la mujer, a la vida y a la paz.”
“En todo el mundo se están viviendo situaciones complicadas que atentan contra los derechos humanos, el derecho a la seguridad, a la vida. Nosotros queremos mandar un mensaje a nuestras autoridades para que respeten nuestros derechos, pero también nosotros como mexicanos nos unamos y tener esa solidaridad de ayudar al otro“, compartió Inés Flores, vocera y activista de la Institución para la mujer la vida y la paz .
Al llegar al Ángel de la Independencia se dio lectura a un manifiesto en el que se convocó a todos los actores sociales: gobierno, empresarios, sindicatos, artistas, deportistas, académicos, representantes de todas las religiones presentes en México y sociedad en general.
Se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas.
Se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo.
Se generen políticas públicas a favor de la paz y la unidad de todos, sobre todo en el seno familiar.
Se recupere la confianza entre los ciudadanos, para que podamos convivir en paz y armonía, sin violencia.
La marcha se realizó sobre Paseo de la Reforma con una duración de dos horas sin presentar algún precedente. Fue acompañada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a Tránsito, que en todo momento resguardaron la manifestación hacia la glorieta del Ángel de la Independencia.