CDMX a 10 de junio, 2024.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, ha destacado la importancia de invertir en infraestructura del sector eléctrico nacional para satisfacer la creciente demanda de energía en México, especialmente en el contexto del nearshoring.
Guerra Castillo señaló que se requiere una inversión importante en líneas de transmisión y redes de distribución eléctricas, con énfasis en las energías limpias y renovables, para que México cuente con la electricidad necesaria para atraer la relocalización industrial.
Además, la presidenta de la Cámara de Diputados destacó la necesidad de mejorar el abasto de agua y la seguridad pública en el país, ya que estos son fundamentales para el desarrollo económico y social.
Guerra Castillo también enfatizó la importancia de crear una política pública e industrial a largo plazo que permita la atracción de inversiones y el crecimiento económico sostenible.
Según datos de la Secretaría de Energía (Sener), existen 9 mil megawatts en proceso de autorización, lo que significaría un crecimiento del 10 por ciento en el suministro de energía.
La presidenta de la Cámara de Diputados concluyó que es necesario generar orden en la inversión, economías de escala, competitividad y el cumplimiento de objetivos sociales para aprovechar la atracción industrial que registra el país.