Marbella ha alcanzado la cima en la lista anual de los «Mejores Destinos Europeos 2024», una distinción otorgada por la prestigiosa organización European Best Destinations (EBD), basada en más de un millón de votos de viajeros procedentes de 172 países. Este año, Marbella no solo ha sido el destino más votado, sino que también ha marcado un récord en la historia del certamen, destacando como el destino preferido de los estadounidenses e ingleses para sus estancias en Europa.
Los criterios de selección incluyeron la calidad de vida, desarrollo sostenible y oferta cultural durante todo el año, así como el crecimiento de su popularidad en las redes sociales y su reconocimiento internacional. Además, los 20 lugares más votados se promocionarán durante todo el año, ostentando el codiciado título.
Desde 2009, la EBD ha estado trabajando para promover el turismo sostenible en Europa en colaboración con unas 500 oficinas de turismo del continente y la Red EDEN de la Comisión Europea. Este año, destinos como Mónaco, Malta, Ginebra, y Batumi han seguido a Marbella en los primeros puestos, demostrando el deseo de los viajeros por experiencias exclusivas en destinos que combinan servicios de alta calidad con una amplia gama de actividades gastronómicas, culturales y deportivas.
«Los destinos exclusivos vuelven a estar de moda,» afirmó Maximilien Lejeune, CEO de European Best Destinations. «Observamos una nueva tendencia hacia destinos más pequeños y menos conocidos, que ofrecen unas vacaciones sencillas y agradables.» Este año, lugares menos conocidos como Ponza, Porto-Vecchio, y las Islas Feroe han ganado popularidad, buscando ofrecer una experiencia más íntima y auténtica.