CDMX a 16 de octubre, 2023.- El Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos de México, contará con una participación significativa de la mano de obra local. Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, ha anunciado que más del 70% de las unidades del Tren Maya serán construidas por manos mexicanas.
Alstom México, una empresa con más de 70 años de presencia en el país y líder en el mercado de proyectos de infraestructura ferroviaria, es la encargada de la construcción de los trenes del proyecto Tren Maya.
La empresa cuenta con la tercera planta más grande del mundo en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde se fabricarán las unidades del Tren Maya.
El Tren Maya, un proyecto del gobierno de México, tiene como objetivo conectar el sureste del país y promover el turismo y la economía local.
El proyecto incluye 42 trenes con 219 coches, algunos de los cuales serán unidades de restaurante, otras estándar y de larga distancia.
La participación de la mano de obra local en la construcción del Tren Maya no solo generará empleos, sino que también contribuirá al crecimiento económico de la región sureste de México.
Además, este proyecto representa una oportunidad única para preservar las áreas naturales, los ecosistemas y el medio ambiente, promover el turismo y salvaguardar las culturas locales indígenas.